Si estas cansado de ver siempre el mismo estilo de películas estadounidenses, y prefieres pasar la tarde con algo más español, tengo lo que necesitas. Las películas de Pedro Almodóvar son admiradas por todos, y no hay nada mejor que hacer un repaso por las mejores. 

Puede que muchas de estas ya las conozcas, pero lo cierto es que tiene una larga lista. Así que te he preparado una lista con las diez mejores películas que ha hecho hasta la fecha. No hay mejor plan, teniendo en cuenta que la última ha sido estrenada este mismo año.  

1Todo sobre mi madre

todo-sobre-mi-madre

Esta película de 1999 de Pedro Almodóvar, le valió para ganar su primer premio Óscar a la mejor película extranjera en el año 2000. 

Manuela es una enferma que vive solo con su hijo, este es todo un cinéfilo, y ama compartir las tardes viendo películas con su madre. Para el día de su cumpleaños, decide llevarla al teatro para ver “Un tranvía llamado deseo“. 

Ambos quedan encantados, y a la salida se encuentran con la protagonista, Huma Rojo. Esteban no duda y corre tras ella para pedirle un autógrafo, pero al cruzar la calle, un coche lo atropella acabando con su vida

Su madre presencia la muerte de su hijo, de la que jamás podrá recuperarse. Poco después, decide viajar a Barcelona para encontrar al padre de su hijo. Una tarea que no será nada fácil, y no estará exenta de más dolores. 

Atrás