Aunque al principio nos quedáramos deslumbrados con el gran catálogo de películas que posee Netflix, deben saber que también tienen algo de nuestra tierra. Aunque no lo parezca, podrás desde los clásicos españoles, hasta algunos de sus últimos éxitos. 

Si estás en uno de esos días en los que cada película que has buscado, Netflix no la tiene, tenemos la lista perfecta para ti. En definitiva, si quieres ver una película con la que llorar, reírte, o echar unas buenas risas, estás en el lugar adecuado. 

1Volver

volver

Comenzaremos con unos de los grandes clásicos, que Netflix decidió reclutar en sus filas. Una de las grandes películas de Pedro Almodóvar, y ganadora de más de 40 premios internacionales. Entre ellos, cuatro premios del Cine Europeo y cinco premios Goya. 

El propio director la describió con estas palabras: “tres generaciones de mujeres  sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites“.

Su protagonista, en el papel de Raimunda, es Penélope Cruz, quien fue nominada al premio Óscar por su trabajo en este filme. Aunque lo parezca, este no es un filme de comedia surrealista. En realidad, trata sobre la cultura de la muerte, y la naturalidad con la que los ciudadanos del pueblo de Almodóvar conviven con ella. 

Atrás