La historia original de la novela ‘Mujercitas‘, fue escrita por Louisa May Alcott, y fue publicada el 30 de septiembre de 1869. Esta trata sobre la vida de cuatro hermanas que atraviesan Massachussets junto a su madre durante la Guerra Civil en los Estados unidos. En estas vacaciones, las niñas de 16, 15, 13 y 12 años descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Este libro ha tenido varias adaptaciones al cine, trece si contamos la que se estrenará este 2019. Oficialmente, este año es el 150 aniversario de este libro, que es prácticamente de lectura obligatoria. Aquí os dejaré ciertos datos que te valdrán para tener ganas de verla el mismo día del estreno.

2¿De qué trata esta nueva versión?

mujercitas-nueva-version

En ocasiones bastante usuales, las versiones de los viejos clásicos son muy diferentes. Un buen ejemplo de ello es Chucky, quien ha marcado un nuevo comienzo para el muñeco diabólico. Pero también están las que se mantienen fieles a su historia, como lo han hecho en ‘Aladdin‘.

Pero este no será el caso de la nueva versión de ‘Mujercitas’. Si bien en la novela original, las chicas son más bien pequeñas, y pasan a su adolescencia, aquí no será así. En realidad, el filme comenzará en su ya adolescencia, y mostrará el paso a la madurez de las cuatro mujeres. Aunque parece ser, que en esencia, la historia se mantiene. Tan solo podremos ver qué matices han cambiado, cuando sea estrenada el 25 de diciembre.