La filmografía de Tim Burton. Estos días su nombre suena en todas partes. No sólo porque su última película, Sombras tenebrosas, todavía está en las carteleras de medio mundo, sino porque el realizador no para de trabajar y ya hay noticias de su próximo proyecto, Frankenweenie.

A Tim Burton le debemos películas como Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver o Sweeny Todd, pero no sólo eso. A continuación repasamos la trayectoria del incansable cineasta.

Junto a Johnny Deep, su actor fetiche, ha hecho la mayoría de sus películas. La primera fue Eduardo Manostijeras en 1990, la última, Sombras tenebrosas, junto a Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter, mujer de Burton y colaboradora también en casi todos sus proyectos.

Dio sus primeros pasos como director de la mano de la animación, con quien siempre ha coqueteado y alternado con los largometrajes de acción real. En 1971 llegó The Island of Doctor Agor, su primer cortometraje. Y desde entonces no ha parado. 28 títulos como director y 20 como productor avalan su gran currículum.

Para terminar, os dejo con un vídeo homenaje que vio la luz hace un par de semanas y que merece la pena recatar. Se trata de una pequeña pieza de apenas 5 minutos que resume toda la filmografía del director.