La serie de animación Dragon Ball marcó un antes y un después en nuestro país. Hasta entonces, animes seguidos de forma masiva se podían contar con los dedos de una mano, y sobraban dedos. Pero, la ópera prima de Akira Toriyama hizo que millones de españoles comenzasen a buscar todo tipo de animes. Creando una comunidad otaku realmente impresionante.

Aunque seas un fan incondicional de las aventuras de Goku y compañía, igual no sabes que hay un total de 20 películas basadas en el universo Dragon Ball. Sí, dos decenas de filmes que, para que los puedas disfrutar de forma ordenada, te pasamos a realizar un listado ordenándolos. ¡Más fácil imposible!

4 películas basadas en Dragon Ball

la-leyenda-del-dragon-shen-long

Comenzamos con las cuatro películas basadas en la primera parte de la serie, Dragon Ball. En este caso tenemos La leyenda del Dragón Sheng Long. Es una versión alternativa del comienzo de la historia.

En este caso, Goku conoce a Bulma, y se van a buscar las Esferas de Dragón, encontrándose con Oolong, Yamcha, el Maestro Roshi.

La siguiente película es La Bella Durmiente en el castillo del mal. Ubicada entre los capítulos 70 y 71 de Dragon Ball. Goku y Krilin llegan a la isla del Maestro Roshi para ser entrenados, pero el maestro les hace traer una chica para tomarlos como discípulos. Una aventura trepidante y que te va a encantar.

Siguientes películas basadas en Dragon Ball

una-aventura-mistica

La siguiente película es Una aventura mística. Hablamos de una historia alternativa en la que Goku y Krilin han terminado el entrenamiento con el Maestro Roshi, y por ello se inscribirán en el 21º Torneo de Artes Marciales. Deberán ir al reino de Mifán, donde se enfrentarán a personajes como al rey Chaoz, Ten Shin Han, el maestro Tsuru y su hermano Tao Pai Pai, Upa y su padre Bora. ¡Incluso aparece Villa Pingüino con Arale!

Por último, tenemos la película El camino hacia el más fuerte. Hablamos de una mezcla del primer encuentro de Goku y Bulma para buscar  las bolas del Dragón. Con la aparición del ejército de la Patrulla Roja que también busca las Esferas.

Cuenta con un estilo Dragon Ball Z, ya que se publicó para celebrar el 10 aniversario de la serie. Totalmente prescindible…

Primeras películas basadas en Dragon Ball Z

devuelveme-a-mi-gohan

¡Devuélveme a mi Gohan! marca el pistoletazo de salida de las películas de Bola de Dragón. En ella, veremos una historia alternativa en la que Gohan es secuestrado por Garlic Junior.

El hombre más fuerte de este mundo es la siguiente película que debes ver. En ella Goku está vivo y sabe usar las técnicas de Kaio Sama. Así que, ha sido resucitado para poder luchar contra los saiyajines.

La siguiente es La batalla mas grande de este mundo está por empezar. Una película que se sitúa antes que de Gohan, Bulma y Krilin viajen a Namek.

Siguientes películas del universo de Bola de Dragón

los-rivales-mas-poderosos

Goku es un Super Saiyajin, se supone que es justo después de que Goku viaje a Namek, pero no es capaz de convertirse en Super Saiyakin, así que es una realidad alternativa.

Igual que Los rivales más poderosos. En esta película de Dragon Ball, Goku ya es un Super Saiyajin, y está en la Tierra para enfrentarse a una nueva versión de Freezer.

Los guerreros más poderosos es la siguiente del listado. Se debería ver entre los capítulos 129 y 130. Pero al ser la saga androide y de Célula, y no aparecen en ninguna parte, estamos ante otra realidad alternativa.

Películas de Dragon Ball Z, siguiente parte

el-poder-invencible

La siguiente película que debed ver es El poder invencible. La primera película en la que aparece Broly y en la que Goku y Trunks son los claros protagonistas. La galaxia corre peligro es la siguiente película. Eso sí, en este anime, Gohan es el protagonista ya que Goku está muerto.

La siguiente película de Dragon Ball es El combate definitivo. Mientras Número 18 estaba cobrando el dinero de la vigésimo quinta edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, Mr. Satán fue visitado por MenMen, un matón enviado por el Sr. Jaguar quien le envió una carta de desafío para que se enfrente a los bioguerreros creados por el Dr. Collie.

Más películas de Dragon Ball Z

los-guerreros-de-plata

Los guerreros de plata es la siguiente película que debes ver. Después de vencer a Cell, un hombre crea un nuevo torno de artes marciales entre hombres disfrazados de extraterrestres y “humanos”. Invita a Mr Satan para participar. Pero nada es lo que parece….

Dragon Ball Z: El regreso de Broly es la siguiente de este listado. Y sí, los hijos de Gohan y Vegeta vuelven a dar buena cuenta de Broly que consiguió escapar del primer enfrentamiento a duras penas, utilizando una cápsula de transporte.

Siguientes películas que debes ver

fusion

¡Fusión! es la siguiente película de Dragon Ball que debes ver. Comienza con el Torneo del Otro Mundo y se muestra una pelea de Goku contra Paikuhan. Pero, un ogro adolescente, encargado de la lavadora de almas, se olvida de vaciarla, explota y libera a cientos de almas maléficas. Goku ya tiene trabajo de nuevo…

Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón. En esta película Gohan y Videl rescatan a un anciano en peligro, y éste les recompensa diciéndoles que esconde en su interior a un héroe sagrado. Utilizando las Bolas del dragón, liberan a este héroe, pero nada es lo que parece.

Últimas películas de Dragon Ball Z

dragon-ball-dios-y-dios

Por último, faltan dos películas por ver. Por un lado Dragon Ball Z: Dios y Dios, donde Goku ha de enfrentarse al dios Beerus.

Y por otro lado, ya dentro de la era Dragon Ball Super, tenemos  La resurrección de Freezer. Sí, vuelve a la carga con más odio que nunca, pero poco o nada puede hacer contra Goku y compañía.

Por último, debes ver Dragon Ball Super: Broly, la última película del aclamado anime y manga creado por Akira Toriyama. Su dibujo es sencillamente espectacular, y su historia te va a cautivar como nunca. La guinda del pastel perfecta para una saga que ha marcado a millones de españoles.