Dentro del Laberinto fue estrenada en cines en el año 1986. Fue dirigida por Jim Henson, y producida por George Lucas. Además, como protagonistas tuvieron al aclamado cantante David Bowie y la joven Jennifer Conelly. 

Si en su día viste la película en el cine, o más tarde en los ya inexistentes videoclubs, seguro recuerdas el omnipresente paquete de Jareth, o los ‘no es justo’ de de Sarah. A continuación, te dejo con algunas curiosidades de la películas, para que te entren ganas de volver a reproducirla en tu casa. 

1Película de culto

dentro-del-laberinto

Junto a las películas de Los Goonies, La historia interminable, El cristal Oscuro y La princesa prometida, Dentro del Laberinto es uno de los principales pilares de la cultura de la nostalgia

Aunque está fielmente unido a las películas mencionadas anteriormente, tiene algo que la diferencia del resto de películas de los ochenta. Y es que el carácter altamente metafórico que posee su historia sobre una niña de que debe enfrentarse a su paso a la madurez, es incomparable. 

Sarah pasará de ser una joven niña, a una adulta que debe enfrentar todo lo que conlleva crecer. Desde las responsabilidades, hasta su propio despertar sexual. 

Dentro del Laberinto marcó a toda una generación, gracias a la fantasía con la que retrataba este paso, muchos podían sentirse identificados en ese momento. 

Atrás