No son pocas las veces que el cine nos ha dejado con frases legendarias, de películas que acabaron en el olvido. Incluso las que siguen siendo recordadas, tienen momentos que han pasado a ser parte de nuestra cultura. 

Pero hay algo que nos ha tenido confundidos a muchos durante años. Una gran mayoría repite frases, pero mal. Bien por una confesión durante el visionado del filme, o por el olvido con el paso del tiempo. Pero eso se acaba hoy, pues te mostraré lo que realmente ponía en el guion. 

2Star Wars. El imperio contraataca

Otra de las joyas del cine, que debido al paso del tiempo ha sufrido la confusión de los fanáticos a medias. Y es que posiblemente, la frase que pronuncia Darth Vader en Star Wars es de las más usadas en una conversación, a modo de broma. 

La que hoy día no dejamos de escuchar dice: “Luke, yo soy tu padre“. Pero esto es completamente erróneo, Darth Vader nunca le dijo tal cosa a Luke Skywalker. 

En el guion original, el que tiempo atrás fue Anakin Skywalker, contestaba a la acusación de Luke Skywalker sobre haber matado a su padre. Era entonces cuando contestaba: “No, yo soy tu padre“, estas son las palabras exactas.