A día de hoy, la batalla entre los que afirman que el miedo en una película depende de las bandas sonoras, y los que aseguran que depende de lo visual, está sin resolver. Lo que sí se sabe, es que sin el elemento de la música, no sería lo mismo.

Este factor es el que representa el ritmo de la escena, la que produce el mayor suspenso, además de la sensación del miedo. Por ello, te traigo una lista con las películas que poseen las mejores bandas sonoras de la historia del cine de terror.

1La semilla del diablo

Aunque Krysztof Komeda es un respetado y afamado compositor de jazz, no será por estas canciones por las que el mundo le recuerde. En realidad, compuso una de las mejores bandas sonoras, para una película de terror.

Esta fue a semilla del diablo, la nana que Mia Farrow canta en los créditos iniciales es pura perversidad, y solo está acompañada por el sonido de un clavelín.

Aún así, logró ponernos el vello de punta, antes de que comenzara la función. En aquel entonces, el resultado fue algo revolucionario, y ahora somos pocos los capaces de escuchar una nana sin que un escalofrío nos recorra el cuerpo.

Atrás