Abre los ojos fue el segundo trabajo cinematográfico de Alejandro Amenábar. Este fue estrenado en 1997, han pasado muchos años desde entonces. Algunos de sus actores, han llegado muy lejos en el mundo de la actuación, aunque no todos. 

Pero los que sí, como Penélope Cruz y Eduardo Noriega, han sabido como mover sus fichas desde entonces. Abre los ojos fue todo un éxito, y puso una baldosa más en el camino a la gloria a estos dos grandes actores. 

2¿Por qué Abre los ojos fue un bombazo?

Alejandro Amenábar obtuvo un gran éxito con Tesis, su primer filme, y se atrevió a jugar con el mundo de los sueños y la realidad. Ni siquiera el propio director pudo encasillar Abre los ojos en un género, ya que contiene amor, suspense, terror y ciencia ficción. 

La mejor característica de este thriller, es el suspense que persiste a lo largo del filme. Lo cual podemos observar desde el minuto uno, cuando vemos al protagonista solo en medio de la Gran Vía de Madrid. 

Según avanza la película, los temas se van intercambiando, distrayendo al espectador del misterio principal. La historia de amor que hay entre los cuatro protagonistas fue una parte fundamental. Es más, Nuria y Sofía provocarán parte de la confusión, la cual presenta la diferencia entre el mundo real y el onírico que vive César.