‘Stranger Things’ y el paso hacia delante que ha dado por la búsqueda de la igualdad

‘Stranger Things’ es una de las series de más éxito, que puedes ver en Netflix. La ciencia ficción se ha instalado en nuestra vida desde hace un par de años, gracias a una propuesta como ésta. Pero además de ser revolucionaria en muchos temas, también es una de las que ha dado un paso hacia delante.

Un paso que sí hace que la igualdad sea su gran protagonista. Si bien muchos actores y actrices se quejaban de las grandes variaciones en lo que cobraban, ‘Stranger Things’ cuenta con una política perfecta. Nada de diferenciar entre sexos sino, por edades. ¡No te pierdas detalle de esta idea!.

stranger-things

‘Stranger Things’ y su gran éxito

Parece que una serie como ésta triunfa en numerosos puntos. Uno de ellos es el enganche de su argumento. Durante los años 80 y en el estado de Indiana, un niño de doce años desparece de manera misteriosa. Así que, tanto sus amigos como una niña con ciertos poderes se ponen a buscarlo de manera desesperada. A raíz de esto se destaparán numerosos secretos de la zona y hasta del gobierno. Sin duda, tanto la fantasía como las aventuras no se hacen esperar.

Además de ello, también la banda sonora y sus personajes han sido todo un gran acierto. Sus dos primeras temporadas han conseguido captar a numerosos espectadores. Así que, dentro de unos días, ya estarán grabando la que será la tercera temporada. Por eso, los salarios de sus intérpretes han sido renegociados y de una manera bastante estudiada.

La igualdad en ‘Stranger Things’

Se ha hablado mucho últimamente de que los sueldos no eran equitativos para los actores como para las actrices. Es por ello que las protestas en las entregas de premios no se hacía esperar. La igualdad tiene que ser la base de todo ello y parece que ‘Stranger Things’ lo tiene más que claro. Para ello, ha optado por un buen método: Tres tipos de salarios en función de la edad de los actores.

  • En el primer escalón y el más alto, están los actores adultos. Actores como Winona Ryder o David Harbour que llegarían a ganar unos 350.000 dólares por cada uno de los capítulos.
  • En el segundo escalón o escalón medio estarían los protagonistas niños. Ellos, que son los grandes protagonistas, cobrarían 250.000 dólares por capítulo.
  • Para el tercer lugar, nos encontramos con los adolescentes. En este caso, los jóvenes como Nancy o Jonathan (en la ficción), cobrarían 150.000 dólares por capítulo.

También se comenta que Milly Bobby Brown podría haber negociado su sueldo de forma privada. Por lo que no sabemos si se quedaría en la parte de los niños o bien, algo más intermedio entre un escalón y otro. ¿Qué te parece esta manera de las condiciones del sueldo?.