Oro negro, el documental sobre los secretos del comercio de café, llega el 28 de marzo

oro-negro.jpg

Póster de “Oro Negro”

Con la frase “Su café nunca más tendrá el mismo sabor”, los productores de “Oro negro” presentaron su película, un documental que examina el comercio internacional de café y sus conexiones con los granjeros que lo cultivan. La película fue dirigida por Mark y Nick Francis.

La película examina las condiciones de los cultivadores de café en la región de Oromia, sur y al oeste de Etiopía, la cuna del café. El documental sigue a Tadesse Meskela, el gerente general de la corporación de granjeros de café de la región de Oromia, mientras visita diversas plantaciones de café, plantas procesadoras de granos, y las oficinas del sindicato de cultivadores de café.

Tadesse Meskela también viajará a los Estados Unidos y el Reino Unido para promocionar el café etíope, en busca de la eliminación de los numerosos intermediarios que existen entre la fuente de origen y el punto de venta, dificultando la comercialización y marginando las ganancias de los granjeros del café.

Las compañías vendedoras de café más importantes del mundo, Starbucks, Sara Lee, Procter & Gamble, Kraft y Nestlé son mencionadas en el documental, pero rechazaron invitaciones para conceder entrevistas.

Aquí el tráiler de “Black Gold” (“Oro negro”), que llegará a nuestras salas el próximo 28 de marzo.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!