Martín Rivas, el más guapo de ‘El Internado’

Martín Rivas, el más guapo de ‘El Internado’. No nos queremos olvidar de las series españolas, puesto que también son un referente en la televisión. Así que dedicamos este lunes a repasar la trayectoria de uno de los actores más conocidos de la serie ‘El Internado’.

La ficción de misterio de Antena 3 marco un antes y después en la televisión de nuestro país con grandes datos de audiencia. Martín Rivas daba vida a Marcos Novoa, pero antes de su interpretación ha estado en otras ficciones (en la televisión gallega y de ámbito nacional) ¿Hacemos un repaso?

Nació en Vimianzo (A Coruña) Es hijo del periodista y novelista Manuel Rivas y María Isabel López Mariño. Cursó el bachillerto en Londres y posteriormente comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente teatro en la Escuela Espazo Aberto.

En realidad su nombre es Martiño Rivas. Cuando estaba en una cafetería y le pedían el nombre para apuntar en el pedido siempre confundían su nombre con otros como Martino, Martico o Martillo… fue en ese momento cuando decidió cambiarlo. De esta forma tan curiosa nació ‘Martin Rivas’.

El actor ha estado siempre ligado al mundo de la televisión. Con solo trece años empezó a trabajar en la serie ‘Mareas Vivas’ de TVG, donde estuvo presentes las tres primeras temporadas interpretando al personaje de Dani desde 1998 hasta el año 2000. Al principio solo iba a acompañar a su hermana a la prueba, pero tras contar una anécdota en el casting, él fue el escogido.

Rápidamente Martín Rivas fue contratado para la serie ‘Maridos e mulleres’ donde también estuvo durante 21 episodios en la televisión gallega donde daba vida a David; y antes de conocer el buen éxito se coló en 5 episodios de la serie adolescentes ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’ que emitía laSexta.

Pero la gran oportunidad de Martín Rivas llegará en 2007 con la serie ‘El Internado’. Fueron siete temporadas cargadas de misterios y efectos sobrenaturales que hicieron las delicias de los fans, ya que la ficción pronto se convirtió en un fenómeno de masas. En ella interpretaba a Marcos Novoa Pazos, lo cual le valió para ganar el Premio Revelación en el Festival de cine y televisión de Islantilla.

Su debut cinematográfico fue gracias a la repercusión que tuvo ‘El Internado’, sobre todo en las primeras temporadas. En 2008 grabó ‘Los girasoles ciegos’ de José Luis Cuerda con Javier Cámara, Maribel Verdú e Irene Escolar; y por la cual ganó el Premios EP3 al Mejor Actor Revelación. Por ahora solo ha tenido otra película en el cine, fue ‘Universos’ un año más tarde.

Ha protagonizado campañas publicitarias tan polémicas como la de Loewe ORO Collection 2012, muy criticada por los medios de comunicación. Pronto le volveremos a ver en el medio donde mejor se desenvuelve, puesto que Telecinco tiene pendiente el estreno de su nueva serie: ‘El don de Alba’.