Mama es un filme de terror hispano-canadiense dirigido por Andrés Muschietti y protagonizado por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Está basado en el cortometraje Mamá, estrenado por el propio director en idioma español en el año 2008.

Andrés Muschietti es argentino y cautivó al gran Guillermo del Toro con su terrorífico corto filmado en una sola toma. Entonces, el director mexicano decidió producir la obra y llevarla a formato película, la cual se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 8 de febrero. Cuenta con los condimentos típicos de las cintas de del Toro, principalmente de El orfanato, y los aportes de Muschietti, el responsable de la escalofriante historia.

Su producción, con un presupuesto de 15.000.000 de dólares, comenzó en Pinewood Toronto Studios el 3 de octubre de 2011, finalizando el 18 de diciembre del mismo año. Y algunas partes fueron grabadas en Washington D.C.

Tal como se mencionó, la película está protagonizada por la actriz estadounidense Jessica Chastain, nominada al Óscar por Zero Dark Thirty, y por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau. Completan el reparto Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Jayden Greig, Sydney Cross, Pamela Farrauto, Cadence Schuster y Tyler Curnew.

Sinopsis:

Las hermanas Victoria (Charpentier) y Lilly (Nélisse) huyeron de casa el día en que su padre mató a su madre. Durante cinco años su tío Lucas (Coster-Waldau) y su novia Annabel (Chastain) las han buscado sin cesar. Finalmente, las niñas aparecen en una cabaña medio derruida. Annabel intenta ofrecer una vida normal a ambas como si fuera su nueva madre, pero hay una presencia malévola en la casa.