Las mejores películas de terror asiáticas no son necesariamente las más conocidas por el gran público. Títulos como El Aro (The Ring, 2002), El Grito (The Grudge, 2004) o Pulse de 2006 popularizaron el cine terror asiático y convirtieron estas producciones en películas de culto.

La oferta de películas de terror japonesas, coreanas y tailandesas es amplia y siempre juega con nuestra mente involucrándonos en historias de fantasmas, situaciones paranormales y historias terroríficas basadas en leyendas y en la cultura oriental. Es en ese punto donde gana fieles espectadores; el argumento es original y muy diferente de nuestros relatos de terror comunes, con finales ya conocidos.

El lenguaje cinematográfico, la fotografía, el ambiente frio, la banda sonora son características peculiares, que bien trabajadas crean una atmosfera de miedo difícil de superar.

Aquí te dejo con algunas sugerencias de películas de terror asiáticas que no te dejaran indiferente:

The House – Tailandia, 2007

Para empezar, la películas está basada en hechos reales lo que la hace aun más inquietante. La película nos cuenta la historia de Chalinee, una chica común que acaba por investigar tres crímenes terribles ocurridos con mujeres en distintas épocas. El punto común entre las tres es una casa, que oculta un secreto terrible que cambiará su vida completamente.

Destacar para la banda sonora que es brillante y logra hacernos sentir en las venas el dolor y miedo vivido por sus personajes.

Apartamento 1303 – Japón, 2007

Un bello piso se transforma en el escenario de una serie de suicidios, todos sus dueños sin ninguna explicación acaban tirándose por la terraza con un extraño comportamiento. Sayaka fue una de esas víctimas. Después de su muerte, Mariko, su hermana, decide ir a vivir en el apartamento para intentar encontrar alguna respuesta que la convenciera.

Una serie de sucesos inquietantes empiezan a perturbar la paz de Mariko, que entiende que no está sola y que tampoco es bienvenida. No te pierdas la escena en que Sayaka encuentra un armario y después de ver su contenido se vuelve loca. Impresionante.

Dos Hermanas – Corea, 2003

Esa es la típica película que hay que ver con el cerebro más que con los ojos. Aquí, la mezcla de locura mental con lo sobrenatural nos conduce a un camino frenético hacia el miedo. Eso, sumado al cruce de historias y pensamientos, desemboca en una inteligente y sobrecogedora historia, digna de infinitas interpretaciones y noches sin dormir

Después de la muerte de su madre, dos hermanas pasan una temporada en una clínica psiquiátrica. De ahí son llevadas  a la casa de campo de su padre donde tendrán que mantener una relación nada amistosa con su madrasta. La película entonces emana un intenso malestar fruto de la difícil convivencia entre los personajes y recuerdos de un pasado de maltratos. Todo eso aparte del factor paranormal que abraza la casa e induce cada uno al peor final.

La película ganó un remake grabado en 2009, con el nombre de La Maldición de las Hermanas.

El Club del Suicidio – Japón, 2001

Esa película consigue unir todos los principales argumentos de terror japoneses en uno solo: suicidios, llamadas telefónicas del más allá, sectas y misterio. La película ya empieza con un suicidio en masa, cuando 54 colegiadas se tiran del andén de en una estación de metro.

Después de ese  inexplicable episodio una serie de suicidios sin sentido empiezan a ocurrir uno tras otro. El detective Kuruda investigará las razones de estos jóvenes, su única prueba son unos trozos de papel dejados en la escena del crimen.

Vea galeria de imágenes.

empiezan a ocurrir uno tras otro. El detective Kuruda investigará las razones de estos jóvenes, su única prueba son unos trozos de papel dejados en la escena del crimen.

Vea galeria de imágenes.