Los Alcántara regresan a febrero de 1981, un año que se inició con una imagen que dio la vuelta al mundo y a punto estuvo de darla a nuestra recién estrenada democracia. La imagen es la del teniente coronel Tejero pistola en mano, tomando al asalto con un destacamento de guardias civiles el Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 1981. Es la fecha elegida por los creadores de Cuéntame cómo pasó para iniciar la decimocuarta temporada de esta serie, que ya ha hecho historia por varias razones, entre otras, por ser la más premiada del audiovisual español.

La nueva temporada de la serie arranca con Mercedes (Ana Duato) recuperada del cáncer de mama que sufrió meses atrás. Regresa al trabajo en la inmobiliaria Tereñes para descubrir que el ambiente laboral propiciado por Tomás le resulta insoportable. Mientras, Antonio Alcántara (Imanol Arias) sigue al frente del boyanteEstandartes y Banderas. La España de las autonomías mantiene el taller ocupado, y parece que el futuro sonríe para nuestros protagonistas.

Mientras, Inés (Pilar Punzano) sigue adelante en su sueño de convertirse en una actriz de renombre y Toni (Pablo Rivero) se consolida su carrera como periodista trabajando para Radio Centro. Mientras, en su vida personal, su recién descubierta paternidad y la incertidumbre sobre la relación con el pequeño, Santiago, le causarán más de un problema.

La noche madrileña es el escenario donde Carlos Alcántra sigue triunfando como flamante empresario, pero también es un espacio donde aguardan desafíos que pondrán a prueba su madurez. Por el Fly Bar desfilarán bandas inspiradas en las que pululaban por los garitos de entonces interpretando canciones con mucho talento compuestas por Fernando Ortí, cuyo trabajo en la serie ha sido reconocido con premios de la ATV a la Mejor Música Original en 2009 y 2011. Temas con arreglos ochenteros como la nueva versión de la sintonía de cabecera.