El actor cubano, Joel Angelino (Aída, Ana y los siete, El comisario…)  asegura en una entrevista publicada en Periodista Digital, que José Luis Moreno le invitó a mantener relaciones sexuales a cambio de trabajar en su nueva serie “A ver si llego”.

Al parecer todo ocurrió el 9 de octubre día que fueron a casa del productor los actores de la serie para ensayar algunas escenas. En un momento que se quedaron a solas Angelino y Moreno, el actor cuenta: “José Luis Moreno me dijo que si quería seguir en la serie tenía que mantener sexo con él”. Os dejo el resto de la entrevista para que sepáis todo lo que este actor ha contado ¿seré verdad?

Relátenos lo sucedido con José Luís Moreno.

Conozco a este señor el día 9 de octubre cuando voy a su casa a hacer la lectura de los capítulos de la serie en la que estaba trabajando, junto al resto de actores, un total de quince, entre los que están Myriam Díaz Aroca, Neus Asensi, Hugo el de Operación Triunfo… Ese día se me olvidó una bufanda allí, por lo que cuando fui a recogerla me dijo que si quería seguir en la serie tenía que tener relaciones sexuales con él, o de lo contrario no continuaría en ningún sitio. Yo me puse muy nervioso, le dije que por favor no me pusiese en esa situación y él me respondió que si quería continuar tenía que hacer lo que él me dijese. No accedí. Continué yendo a los ensayos, a las pruebas de cámara…y un día me llama mi representante y me dice que no continúo en la serie, sin recibir ningún tipo de indemnización económica, simplemente porque no he querido tener relaciones con él.

¿En qué estaba trabajando con Moreno?
Yo estaba en un proyecto de una nueva serie de televisión A ver si llego, de la productora Alba Adriática, que es la productora de José Luis para Telecinco.

¿Tiene pruebas de las acusaciones que hace?
Si. La denuncia fue puesta el día 20 de octubre en la comisaría de Leganitos en Madrid. Yo hasta ese momento no había dicho nada de lo ocurrido, porque no pensé que se fuese a atrever a despedirme por no tener sexo con él.

¿Se ha puesto usted en contacto con abogados?
Sí, mi abogada Emilia Zabayos me está llevando todo este tema, me ha dicho que de momento debemos esperar. Lo que más me ha molestado es que el señor Moreno ha dicho en Telecinco que me ha expulsado de la serie porque dice que era mal actor y porque tenía “pluma” para el personaje.

¿Por qué quiere usted que salga este caso a los medios?
Yo quiero que la gente se entere de lo que me ha ocurrido, porque creo que es una injusticia tremenda lo que me ha pasado, porque yo no soy una persona aprovechada ya que llevo toda la vida trabajando. Me siento ultrajado y hundido. Él, a través de mi representante, ha querido ponerse en contacto conmigo para llegar a un acuerdo y yo no he accedido.

¿No cree usted que corre el riesgo de que la gente piense que hace la denuncia con el objetivo de alcanzar más popularidad?
Claro. Me imagino que habrá personas que puedan pensar eso, pero también creo que habrá gente que comprenderá mi necesidad de contar esta situación. No pienso que pueda beneficiarme, ya que creo que antes que darme una popularidad buena, me la da mala. Pero, ésta era la única forma que tenía de que todo el mundo se enterase de lo que me ha pasado.

¿Cómo piensa que puede influirle este tema en el futuro con respecto a su trabajo?
Creo que me puede perjudicar muchísimo, porque la gente puede pensar: “mira, otro cubano que viene a sacarle el dinero a Moreno”. Pero la única opción que me ha quedado es poder denunciar y que España se entere de lo que este señor me ha hecho.

De momento, José Luis Moreno no ha querido pronunciarse acerca de estas acusaciones.