¿”Friends” solo ocurrió en la cabeza de Rachel?

Todos recordamos con cariño la serie Friends, que fue el éxito televisivo más importante de finales de los años 90 hasta principios del nuevo milenio. Todo empezaba en 1994, cuando Rachel Green, una niña pija interpretada por una entonces jovencísima Jennifer Aniston, huía de su boda con su prometido, un apuesto y adinerado dentista llamado Barry e intentando caer en un lugar donde no la encuentre aparece en el bar Central Perk, allí se encuentra con Monica Geller, una antigua amiga del instituto que le ofrece su ayuda invitándola a quedarse en su apartamento unos días, finalmente se instala a vivir allí definitivamente y como se suele decir, el resto es historia, o más bien la historia de la serie. Las 10 temporadas de Friends tratan sobre los encuentros y desencuentros del grupo de amigos formado por Ross, Rachel, Monica, Joey, Chandler y Phoebe, sus amoríos, sus líos familiares, sus aventuras laborales, sobre cómo van evolucionando en la vida estos 6 personajes. Finalmente, la serie termina un 6 de mayo del año 2004 con un capítulo final en el que resuelven diversos acontecimientos importantes que han marcado la serie y a partir de ahí la creatividad del espectador es la encargada de decidir qué pasará con cada uno de sus personajes.

Friends post

Pero, hoy por hoy, en el año 2017, en la década de las redes sociales, todo es cuestionable, desde el dato más relevante para nuestras vidas, hasta la bobada más absurda que crees que nadie podría pensar. Es la magia de la globalización y de la comunicación. Por ello, algunos usuarios de Twitter se han replanteado una teoría existencial, ni más, ni menos, del argumento principal de Friends. Todo nace de la imagen de la portada de la 4ª temporada, donde aparecen los seis inseparables amigos tumbados juntos en una cama, todos con los ojos cerrados, excepto Rachel. Un twittero llamado @thetedfox la compartió en la red social y comentó: “Pregunta realmente seria: ¿por qué Rachel es la única que está con los ojos abiertos? Necesito teorías #FriendsGate”.

Y entonces twitter ardió y empezaron a especular diferentes alocadas teorías, pero una en concreto triunfó escandalosamente por encima de las demás, es la teoría de un tal Phil Dunne, quien sentenció: “Creo que Friends trata sobre esto: Rachel lo soñó la noche antes de su boda, no quería casarse con Barry así que tuvo una enorme ansiedad mientras soñaba. Se creó en su cabeza una fantasía en la que tenía cinco amigos para poder huir de su desastrosa futura vida. Y el trauma de casarse al día siguiente también. Esa carátula es ella despertándose de ese sueño a las cinco de la mañana el día de su boda. Toda la serie es ese sueño”. Una teoría que muchos fans nostálgicos de la serie no han querido aceptar como una posibilidad pero que una abrumadora cantidad de twitteros ha apoyado estrepitosamente.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!