Frases de Los Simpson que puedes utilizar a diario

Los Simpson es una de las series más icónicas de la historia de la televisión. Esta sitcom de animación se emitió por primera vez a finales de 1989, lo que la convierte en la serie más longeva en activo. Se prevé que continúe en parrilla hasta (al menos) 2009, y en 2007 se estrenó una película que se embolsó más de 500 millones de dólares en taquilla.

Todas estas cifras nos hacen darnos cuenta de la importancia de esta serie, pero en realidad ha trascendido más allá de la televisión y se ha convertido en un referente cultural. Sus millones de espectadores por el mundo entero han crecido junto a los personajes, incorporando algunas de sus frases en el lenguaje cotidiano. Si bien es cierto que han recibido críticas porque el nivel de las últimas temporadas no es tan excelso como anteriormente, cabe destacar que continúa siendo la serie de humor por antonomasia en la parrilla televisiva.

“¡Por el alcohol! La causa y solución de todos los problemas de la vida”

1 por el alcohol

La afición desmedida de Homer por la cerveza es una de las marcas más características de este personaje. En casa, suele apoltronarse en el sofá delante del televisor mientras bebe una cerveza tras otra de la marca Duff (que, por cierto, se comercializa en el mundo real). También suele acudir al bar de Moe para conversar con sus amigos y desarrollar algunas de las tramas más rocambolescas, pero con un cerveza en la mano.

A pesar de que, teóricamente, es una serie para todos los públicos, una visión tan idealizada del consumo de alcohol puede tener un impacto directo sobre la educación de los más peques de la casa, así que habría que puntualizar el hecho de que se considere el alcohol como la solución de todos los problemas, incitando claramente al alcoholismo como vía de escape.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!