Disney, desde sus inicios, siempre se ha definido como una compañía tradicional e incluso más bien conservadora, y siempre se ha mostrado como una clara defensora del valor de la familia tradicional formada por padre, madre e hijos o nos ha inculcado las relacione amorosas de dinámica romántica e antigua, cuya idea base es que un príncipe encantador tras diversas dificultades, enamora a una princesa. Pero parece ser que la multinacional líder en cine de animación infantil está reflexionando y planteándose actualizarse de cara a sus próximos films para el público más pequeño.

Lo que Disney se plantea es una película en la que su princesa protagonista sea homosexual. La idea es básicamente que de cara al año 2018 se estrene una película de animación en la que la protagonista se enamora de otra mujer, de esta forma se buscaría el normalizar la existencia de diversas opciones amorosas, además de la tradicional, y si esto se explica a los niños desde pequeños se conseguirían dos cosas: que crezcan respetando al prójimo, sea cual sea su opción sexual y dos que si uno de esos niños, elige una opción de amor que no es la tradicional y ha crecido en un entorno abierto y sin fobia, no se esconderá, ni sufrirá al descubrir cuál es su opción sexual.

Disney POST

La LGTB ya hace años que le recrimina a Disney la falta de parejas homosexuales en sus películas y el machismo que desborda de muchas de ellas. La LGTB trabaja muy duro con el objetivo de normalizar las diferentes opciones de género que existen en el mundo y los diversos modelos de familia en los que puede nacer un niño, creciendo igual de feliz, sano y emocionalmente completo que en una familia tradicional. Es importante erradicar la homofobia entre todos y se empieza criando a niños de mentalidad abierta y respetuosa.

Por su parte, Disney ya ha hecho algún avance respecto al tema de la diversidad sexual, a pesar de que sus películas importantes siguen un patrón muy convencional, una de las series de dibujo que han creado para su canal, Star contra las fuerzas del mal, es la primera de la programación infantil en la que se puede observar a dos personas del mismo sexo besándose. Además, hace pocos años, con el estreno de Frozen nació la polémica de si Elsa era una princesa introvertida sin más o sus actitudes era la típica de alguien que lucha contra su propia homosexualidad, Disney siempre desmintió que quisieran dar a entender que Elsa era lesbiana, así que atentos a quiénes serán las que formen la pareja en esta nueva película.