Haley Joel Osment fue una estrella durante su infancia, pero a medida que crecía los papeles iban escaseando cada vez más y en la actualidad es difícil verlo en series o películas, aunque en realidad nunca ha dejado la interpretación. Nos hemos acordado de él y nos hemos preguntado cómo está el niño del Sexto Sentido.

El actor nacido en abril de 1988 fue descubierto mientras estaba con sus padres en una tienda de muebles y a partir de ahí arrancó su carrera realizando varios anuncios, luego daría el salto a la televisión y saldría en series como “Ally McBeal”, “Walker Texas RAnger” o “Thunder Alley”.

como esta el niño del sexto sentido

En 1995 dio el salto al cine y lo hizo nada más y nada menos que apareciendo en la película más importante del año, “Forrest Gump”. Pero su gran papel le llegó en 1999, cuando el director M. Night Shyamalan lo eligió para protagonizar junto a Bruce Willis la película «El sexto sentido».

La película fue todo un éxito y su interpretación le valió una nominación al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de mejor actor secundario.

Una vez iniciada la primera década de los 2000 pudimos verlo en “Cadena de favores” o “A.I. Inteligencia Artificial”. Pero los años pasan para todos y el pequeño Haley Joel Osment iba creciendo y el número de papeles que le ofrecían iba en descenso.

Al final llegó el día en que simplemente dejamos de verlo en series y películas. De ahí que nos preguntemos cómo está el niño del Sexto Sentido. Sin embargo, él no ha dejado de trabajar. En la actualidad centra casi toda su actividad en el doblaje de personajes de videojuegos.

Las últimas veces que lo hemos visto hemos apreciado un notable sobrepeso. Aunque podríamos pensar que al actor le gustan demasiado la patatas fritas y las hamburguesas (que seguro que también) lo cierto es que en una de sus últimas apariciones públicas estaba presentando la película “Yoga Hosers”, en la que trabajó con el siempre polifacético Johnny Depp y para la que el propio Haley Joel reconoció que había tenido que engordar unos cuantos kilos a fin de poder meterse en la piel del personaje al que iba a interpretar.

Después de presentar esta película en 2015 poco más hemos sabido sobre el actor aunque en ese mismo año también participó en “Entourage” y “Me Him Her”. Eso sí, si te gusta el cine en versión original y además eres fan de Kingdom Hearts, seguro que puedes reconocer su voz como la de Sora, personaje al que pone voz desde 2002 y hasta la actualidad.