La actriz argentina Cecilia Roth vuelve a protagonizar una película de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros‘, la cual se estrenará en las salas de cine españolas el 8 de marzo de 2013 y, según el director, se trata de «una comedia coral y picante».

‘Los amantes pasajeros’ es la nueva película de Pedro Almodóvar, nacido el 24 de septiembre de 1951 en Calzada de Caltrava, una pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real. Empezó a rodarse el pasado 9 de julio y terminó a mediados de septiembre. Cuenta una historia que transcurre, casi en su totalidad, en un avión reconstruido de la empresa ficticia ‘Aerolíneas Península’.

Gracias a esta comedia, el director se reencontró con Cecilia Roth, con quien ha trabajado ya en ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ (1980), ‘Laberinto de pasiones’ (1982), ‘Entre tinieblas’ (1983), ‘Todo sobre mi madre’ (1999) y ‘Hable con ella’ (2002). La actriz argentina es ganadora de dos Premios Goya y un Premio del Cine Europeo.

Además de Cecilia Roth, integran el reparto Miguel Angel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Martí. También se destacan en el reparto las actuaciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi y Paz Vega.

Sinopsis de ‘Los amantes pasajeros’:

El film narra la historia de un grupo de pasajeros que viajan en avión hacia la Ciudad de México, y un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se aproxima. De ahí que sacan a relucir diversos aspectos privados de sus vidas.