La compañía Samsung ha lanzado su gran apuesta para este 2019. Acaba de poner en el mercado su nueva gama de televisores QLED. La idea es conservar su excelente posición de mercado ya que es una de las firmas que más vende. Samsung pretende seguir en lo más alto en cuanto al segmento de la ultra alta definición. Su nuevo modelo es QLED 8K. Hablamos de la empresa que más gusta a los españoles, ya que el 36% de los televisores instalados en los hogares españoles son Samsung. Y supera por más de un millón al segundo.

Estará disponible en modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″. Estos televisores QLED 8K serán compatibles con HDMI 2.1 para permitir transmitir a 8K 60P, mientras que para el contenido 4K dispondrán de escalado basado en inteligencia artificial.

Características de los televisores QLED 8K

Los  televisores QLED 8K vienen pegando fuerte. Lo hace con la tecnología Ultra Viewing Angle, que sirve para dar un mayor ángulo de visión. Los nuevos modelos soportarán HDR10+, nuevo estándar de la industria de próxima generación para la calidad de imagen y Direct Full Array. Este nuevo modelo ha mejorado el sistema de escalado con la tecnología 8K AI Upscaling, lo que permite escalar el contenido, independientemente de su resolución, a una calidad 8K real. La nueva gama para este año cuenta con más de 20 modelos e incluye más modelos de gran pulgada y con Inteligencia Artificial integrada. Es este punto el que más controversia ha creado en el sector, como ya ocurriera con el teléfono Google Pixel 2.

Pantalla del Samsung  QLED 8K

Esta Inteligencia Artificial integrada analiza una gran cantidad de datos para establecer una correlación entre baja y alta resolución, de manera que sus televisores permiten hacer escalado a 8K de imágenes de resoluciones más bajas. La IA (como así se denomina) recopila una gran cantidad de datos, los clasifica y crea una fórmula de imagen que almacena en una banco de fórmulas.

Polémica con la Inteligencia Artificial

La polémica llega porque muchos piensan que esta IA es el dominio de los robots sobre los humanos. Una máquina capaz de aprender a jugar de manera autónoma y desarrollar estrategias desconocidas para nosotros. Algo que parece de una película de ciencia ficción. Sin embargo, todas las grandes empresas tecnológicas que antaño centraban su estrategia en otros campos ahora apuestan por esta Inteligencia Artificial.

Características del Samsung  QLED 8K

Alguna corriente dice que esta IA provocará la pérdida de trabajos a muchas personas. Otra teoría dice que no los destruirá, pero que también que los países en desarrollo sufrirán la peor parte del cambio. Además, hay quien vincula este proceso con el despertar de los populismos en Occidente. Lo que está claro es que con este televisor QLED 8K vas a sentir los avances tecnológicos que está viviendo el sector de los televisores.

Aplicaciones del QLED 8K

Ya sabemos que los smart TV de Samsung disponen de numerosas aplicaciones compatibles. En este QLED 8K hay HBO España, beIN Connect 4K, Disney Channel y TV Plus. También cuentan con la aplicación iTunes, que permite acceder a la biblioteca para adquirir o alquilar, y a todo el contenido disponible en la plataforma. Estas teles trabajan también con los asistentes de voz de Alexa de Amazon y Google Assistant. Como curiosidad podrás encender o apagar el televisor o controlar el volumen con tu propia voz. En este caso se llama Bixby 2.0, algo que ya hemos visto en sus móviles Samsung Galaxy S10.

Los nuevos televisores traen también preinstalados herramientas propias del ordenador como el paquete de Office 365, que se podrá usar sin necesidad de conexión a ningún otro dispositivo. Así ya podrás realizar trabajos desde tu propio PC.

Precio de los Samsung  QLED 8K

Los televisores Samsung  QLED 8K  podrán adquirirse tanto en distribuidores como tiendas habituales en tres tamaños, 65″, 75″ y 85″, con un precio recomendado de 4.999 euros, 6.999 euros y 14.999 euros, respectivamente. La verdad es que su precio es elevado pero ya has comprobado todas las prestaciones que tiene.

Aquí tienes este televisor que puede revolucionar el sector gracias a su Inteligencia Artificial. ¿Qué te parece?