Samsung comprobó el año pasado que sus ventas estaban a la baja. Por ello esperaba algo grande para elevarlo. Y así ha sido. Llega a España el Samsung Galaxy S10 que va a dar la sorpresa dado que ya está rompiendo récords de preventa alrededor del mundo. Un móvil que desembarca en nuestro país con muchas novedades.

El Samsung Galaxy S10 aterriza con fuerza y lo hace con un 1 TB de almacenamiento interno. Sí, como lo oyes. Eso sí, no será apto para todos los bolsillos. De momento se habla de casi 1.500 dólares. Pero claro, tanto almacenamiento hay que pagarlo. Adiós a esos problemas de archivar fotos y canciones. Ahora podrás bajarte todas las aplicaciones y actualizaciones que quieras, porque con esa gran cantidad de almacenamiento no vas a tener problemas.

El modelo del Samsung Galaxy S10 tiene la pantalla curvada en los lados de 6,1 pulgadas. Mantiene la forma y algo más grande y con la misma forma, que alcanza las 6,4 pulgadas. También tiene un modelo de pantalla plana y 5,8 pulgadas, el S10e , que es algo más barato. Todas las pantallas son Dynamic AMOLED, un panel, que resulta sensacional en cualquier condición de luz. Vas a comprobar que tiene una pantalla completamente plana. Las líneas son limpias y minimalistas, con el altavoz frontal encajado en un espacio minúsculo entre la pantalla y el bisel metálico.

Todas las configuraciones llevan un super gran angular de 123 grados (16 megapíxeles), ideal para la fotografía de paisajes, y un angular de 77 grados (12 megapíxeles). Además, el Samsung S10 y el S10+ añaden una tercera cámara con teleobjetivo 2x (12 megapíxeles). Eso sí, en este aspecto sigue ganando el Nokia 9 que llega con cinco cámaras.

Samsung Galaxy S10 y Bixby

Samsung sigue buscando soluciones para el principal problema que tenemos siempre en los móviles: la batería. Poco a poco se va logrando. Así, el Samsung Galaxy S10 se puede cargar sobre un cargador de este tipo, pero también su parte trasera sirve a su vez para cargar otro dispositivo que admita este tipo de carga del sistema Qi, que es el que lleva la mayor parte de los móviles. Y aquí te vas a encontrar a alguien que te ayudara. No es Alexa como Amazón, o Sire de Apple, aquí se llama Bixby, y es más versátil y además te hablará en castellano. En este aspecto hay un salto de calidad, no en vano la compañía coreana ha invertido cerca de 20.000 millones de euros.

Conectividades del Samsung Galaxy S10

Dentro de sus conectividades, el Samsung Galaxy S10 tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax + 4G (Cat.20 – 2000/150 Mbps) + Bluetooth 5.0 (con A2DP, LE y aptX) + GPS (con A-GPS, GLONASS, BDS y GALILEO) + NFC. Con puerto USB de Tipo-C + minijack + ranura híbrida Dual SIM/microSD. Una de las novedades más curiosas es que tiene un sensor de lectura de huellas dactilares bajo la pantalla que funciona mediante ultrasonidos, en lugar de la tecnología fotográfica que utilizan otras marcas. El sistema operativo es Android Pie.

Samsung Galaxy S10 bate récords

Y este móvil pega fuerte aunque su precio sea elevado. Parece que a los usuarios no es algo que les eche atrás. El Galaxy S10 ha batido récords de reservas en el Reino Unido y en Estados Unidos, lo que le ha convertido en el smartphone más reservado en la historia de la compañía. El Galaxy S10+ ha sido el más popular, logrando un total de 57% de las precompras. Pero esto no ha hecho más que empezar. Los expertos predicen que podrían venderse hasta 45 millones de unidades del Galaxy S10 durante este año. Es decir, más del 30% de las ventas del Galaxy S9 en 2018, el anterior dispositivo. En España, por primera vez, sus ventas de móviles fueron superadas por Huawei. Incluso Xiami con su Redmi note también llega pegando fuerte.

La pieza la ha movido primero Samsung con este Galaxy S10, pero dentro de muy poco, a finales de marzo, la competencia Huawei volverá a la carga con el P30 y pretende seguir plantando cara a Samsung mediante la innovación en sus smartphones. ¿Con cuál te quedas? La verdad es que son dos modelos muy potentes, pero que dependiendo de nuestras necesidades podemos optar por uno o por otro.