El pintor y escultor español, Pablo Picasso , fue uno de los creadores del cubismo y uno de los mayores pintores del siglo XX, siendo influencia para una gran cantidad de artistas de esa época. Murió el 8 de abril de 1973, a los 91 años de edad, debido a un edema pulmonar. Ahora, el 12 de octubre, la mansión donde murió se subastó por 20 millones de euros.

La mansión tenía como nombre “Notre-Dame-de-Vie”, ubicada en la localidad de Mougins, en Francia. Esta fue la última residencia en donde el artista vivió con su esposa, Jacquelin Roque, antes de su muerte, que a su vez prohibió la entrada a los nietos e hijos del artista durante sus últimos años. La misma fue restaurada y ahora está a la venta.

La mansión restaurada

Las otras mansiones del pintor

La restauración y la venta de la majestuosa mansión, que posee más de 17.000 metros cuadrados, están encargadas por el grupo inmobiliario holandés, R365; quienes a su vez recibieron la ayuda del inversionista, Alex Vervoordt, que logró recuperar la mansión para que estuviese exactamente ordenada, como la tuvo el artista antes de morir en 1973.

La hermosa casa estuvo abandonada por más de 21 años, luego de que Catherine, la hija de Jacqueline, se convirtiera en propietaria de la mansión luego del suicidio de su madre, y la dejara completamente olvidada. Durante esos años, la estructura se deterioró, por lo que la restauración antes de su venta era totalmente necesaria.

Marina Picasso y su intento de venta

Esta mansión no es la primera de Picasso que se intenta subastar. Marica Picasso, nieta del pintor, trató de vender la mansión de su abuelo, “La Californie”, ubicada en Cannes, en donde el artista y Jacquelin Roque vivieron por un tiempo, antes de mudarse a su casa ubicada en Mougins, en 1961, luego de contraer matrimonio.

Marina, hija de Paulo, el primogénito del pintor, también es heredera de una inmensa fortuna en más de 100 mil obras de su abuelo, de la cual vendió gran parte en 2015.  A su vez, Marina posee un  enorme resentimiento hacia el famoso artista, a quien culpa de la ruptura en la relación con su familia, causando que su padre Paulo entrara en el alcoholismo y que su hermano, Pablito, se suicidara tomando una botella de lejía.

Las otras mansiones del pintor

Además de la inmensa “Notre-Dame-de-Vie”, Pablo Picasso también era propietario de otras fabulosas mansiones ubicadas en Francia. Está la ya mencionada “La Californie”, una hermosa mansión construida en un estilo neoclásico.

Antes de mudarse a la mansión donde murió, en Mougins, el pintor vivió un par de años con Jacqueline en el Castillo de Vauvenargues, ubicado al sur de Francia. Aquí fue donde se suicidó Jacqueline y en sus jardines es donde se encuentran enterrados tanto el artista como su esposa.