Nadie sabe lo que ocurre cuando una persona muere, en función de las creencias religiosas, el nivel cultural, etc. cada persona piensa una cosa, pero no podemos saber quien tiene razón y quien está equivocado. A pesar de ello, una duda común es por qué antes de morir vemos a nuestros familiares difuntos.

Se cuentan por miles los casos de personas de todo tipo y condición que han pasado por una experiencia cercana a la muerte y después de recuperarse han manifestado que han estado en un túnel de luz y que allí han podido ver a seres queridos que ya habían muerto con anterioridad.

Por que antes de morir vemos a nuestros familiares difuntos

Muchos manifiestan además que son sus seres queridos los que les informan de que todavía no ha llegado a su hora y les animan para que vuelvan a la vida.

Además de estos casos, también hay supuestos documentados de personas que en su lecho de muerte parecen ver y hablar con personas que no están allí. Al ser interrogados sobre con quien hablan siempre mencionan a algún ser querido ya fallecido.

La pregunta de por qué antes de morir vemos a nuestros familiares difuntos intriga tanto a los científicos como a los amantes del misterio. Los más escépticos suelen señalar que se trata más bien de una alucinación provocada por los medicamentos.

Pero si fuera así ¿por qué todo el mundo tiene la misma alucinación? y ¿cómo se explica entonces que las personas que no están sometidas ya a medicación también vean y hablen con sus familiares difuntos?

En muchos casos se ha informado de que después de que una persona diga ver o hablar con sus familiares difuntos ha fallecido, lo que ha llevado a algunos a afirmar que en realidad los difuntos vienen para llevarse con ellos el alma de aquellos seres queridos que siguen vivos cuando les llega el momento.

Especialistas que trabajan habitualmente con personas en estado terminal han llegado a manifestar que podría tratarse de un estado de transición que a día de hoy no podemos entender a nivel físico ni metafísico.

Está claro que a día de hoy todavía no hay nadie que pueda explicar este fenómeno y es que, aunque conocemos mucho de lo que ocurre a nuestro alrededor, todavía hay una gran cantidad de cosas que desconocemos.

Sin embargo, las personas que han pasado por una experiencia cercana a la muerte, han visto a sus familiares fallecidos y luego se han recuperado, coinciden al señalar que para ellos ver a sus seres queridos fue una experiencia muy positiva.

En la gran mayoría se da un cambio de actitud hacia la vida y se pierde uno de los miedos más importantes que tiene el ser humano: el miedo a la muerte.