Igual la pregunta no es demasiado habitual, y sobre todo, es una pregunta que no solemos hacernos. Pero ya que está aquí, seguramente sí que te gustaría saber la respuesta. Es una de esas preguntas que podría hacernos un niño de cuatro años, y nos quedaríamos impresionados. Sin embargo, la respuesta todavía es muy confusa, y lo que te vamos a decir son simplemente suposiciones. Porque en realidad, no hay nada que nos dé una clave definitiva sobre por qué nuestro trasero es redondo.

Es verdad que algunos son más redondos que otros, pero sabemos cuál es la base. Ya tengamos una talla más baja, o más alta, seamos hombres o mujeres, sabemos que los traseros tienen una forma redondeada. Otra cosa es que un trasero tenga más o menos volumen, y la gravedad haga su trabajo. Pero en líneas generales, son redondos. Entonces, ¿cuáles son las teorías acerca de los traseros? Son las siguientes.

trasero

Algunos especialistas, mejor dicho, los proctólogos, aseguran que el trasero, es decir, los glúteos, tienen esta forma, porque son músculos que están para proteger el ano. Y que por tanto, la forma redondeada que tienen los glúteos se debe a una especie de defensa para evitar que salgan malos olores. Esta teoría puede convencer en mayor o menor medida. Nosotros pensamos que nuestro cuerpo está hecho de forma perfecta, y cada cosa tiene su funcionamiento. Y si tiene que salir un mal olor, es que debe salir y no quedarse dentro.

Aún así, luego hay otro tipo de teorías, que a lo mejor tienen menos sentido, pero que también tiene muchos adeptos. La lógica es la de que los glúteos son una parte que se asemeja a los senos, y por tanto, sería un par extra que sirven para atraer al otro sexo. En realidad sí que tiene sentido, porque hay personas a las que les atrae mucho este atributo físico, mientras que otras personas se fijan en los pechos de una mujer. Y evidentemente, aunque hay diferencia, las similitudes también son bastantes. 

traseros

Lo que está claro es que tanto hombres como mujeres utilizan esta parte de sus cuerpos para atraer al otro sexo. Nos hace más atractivos, y por eso, es una de las zonas del cuerpo más operadas. Al igual que muchas quieren tener pechos firmes, otras y otros apuesta por la firmeza de sus glúteos. Como ves, son dos teorías que no suelen tener mucha consistencia, pero que aún así, lógica no les falta. Entonces, ¿tú de qué lado estás? Si tienes otra teoría puedes contárnosla en los comentarios.