[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jc8Ay1XLMu0&eurl[/youtube]

Entre las novedades que traerá este año la cadena CBS, se encuentra el policial “The Mentalist”, que tratará sobre un departamento de investigación de la policía que resuelve casos con un particular detective vidente.

En efecto, la trama gira en torno a un detective independiente y mentalista que utilizará sus habilidades para resolver los casos criminales más insólitos y rebuscados. Pero el trabajo no le será tan sencillo ya que su compañera de trabajo no estará muy de acuerdo con sus decisiones.

thementalist2.jpg

La pareja protagonista será: Simon Baker (interpretando al detective y mentalista Patrick Jane) y Robin Tunney (agente Teresa Lisbon), quienes, según el trailer, parecen coordinar bastante bien. Y entre los demás protagonistas podremos ver a: Amanda Righetti, Shaun Tour, Gail O’Grady y Tim Guinee, entre otros.

 thementalist1.jpg

Por su parte, el director a cargo será David Nutter, quien ha dirigido varios pilotos, como por ejemplo: «Terminator: The Sarah Connor Chronicles«, «Traveler» y «Supernatural«; también varios episodios de “X files”, “ER” y “Without a Trace”, entre otros. Y el guionista será Bruno Heller, quien ha ayudado en algunos guiones de la serie  «Rome«.

thementalist3.jpg

La serie aguarda su fecha de estreno para Septiembre de este año, quedando seguramente como principal competencia con Fringe (la nueva serie de JJ Abrams). Cual fuere el caso, la serie parece prometer y quizás hasta podría convertirse en una nueva serie policial de culto.