Renault Koleos

Renault adelanta la imagen de su nuevo todoterreno ligero, el Renault Koleos, antes de su presentación en Ginebra. Contará con motores diésel de 150 y 175CV, así como un gasolina de 170CV. Podrá ser equipado con tracción a las cuatro ruedas, y su llegada al mercado se espera para el mes de Junio.

Después de ser presentado con el mismo nombre como prototipo en Septiembre de 2006, y después de que la compañía coreana Samsung lanzase una versión para su país basada en el modelo de Renault, la marca francesa desvela todos los datos e imágenes del todoterreno ligero que será presentado oficialmente en el Salón suizo de Ginebra el próximo día 4 de Marzo.

En relación con el prototipo Renault Koleos Concept, los cambios que presenta la versión de producción son mínimos. En el frontal, no hay cambios apreciables con respecto al prototipo, y nos tendremos que ir hasta los espejos retrovisores para apreciar la primera diferencia, dejando atrás el futurista diseño que presentaba por uno más convencional. En la trasera, la situación es similar, aunque en esta ocasión sí se incorporan más cambios. Los pilotos mantienen la forma, pero reciben una reorganización interna, mientras que el paragolpes trasero es nuevo y más voluminoso que en el prototipo. Además, con respecto a este, el difusor metálico que presenta ya no aloja las dos salidas de escape, quedando estas ocultas bajo la carrocería; y las taloneras cromadas del prototipo han desaparecido.


En su gama inicial, contará con tres motores, dos diésel y uno gasolina. Con respecto al diésel, ambas versiones parten del mismo bloque de 2.000 centímetros cúbicos y turbocompresor, desarrollando 150CV de potencia y 320Nm de par en el caso más básico, y contando con una potencia de 175CV y un par de 350Nm para el más potente. En cuanto al gasolina, se trata de un motor atmosférico desarrollado por Nissan de 2.500 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia máxima de 170CV.

Renault Koleos

La caja de cambios empleada en todas las anteriores versiones será manual de seis velocidades, quedando una caja automática como opción para las versiones diésel, pero que no será llevada a todos los mercados.

En cuanto al sistema de tracción, se podrá escoger entre tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas en la versión diésel de 150CV y gasolina de 170CV, mientras que la diésel de 175CV sólo podrá contar con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema es el mismo que el empleado por el Nissan X-Trail, y en condiciones normales se comporta como tracción delantera. Cuando detecta pérdidas de tracción en este eje, es capaz de enviar hasta el 50% de la potencia al eje trasero.

El Renault Koleos contará con algunas ayudas a su uso en campo, como un asistente que ayuda a arrancar en colinas de un 10% de desnivel, o el asistente de bajada de pendientes, que limita la velocidad a 11km/h en dicha situación.

En lo referente al equipamiento con el que podrá contar el todoterreno ligero de Renault, destacan elementos como los faros bi-xenón, navegador GPS, equipo de sonido Bose, y todo lo relativo a su uso por campo, como indicador de inclinación. La puesta en marcha para su comercialización, se espera para el mes de Junio de este año.

Renault Koleos

Renault KoleosRenault KoleosRenault KoleosRenault Koleos

Renault KoleosRenault KoleosRenault KoleosRenault Koleos

Renault KoleosRenault KoleosRenault KoleosRenault Koleos

Renault KoleosRenault Koleos

Renault Koleos

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Renault
Relacionados en MotorSpain: Las más fieles recreaciones del Renault Koleos