Siempre se nos ha dicho que la base de un cuerpo perfecto era una dieta equilibrada, ejercicio y beber mucha agua. Claro que nuevas investigaciones pueden tirar por tierra lo que veníamos creyendo desde hace mucho tiempo. Es por ello que hoy vamos a abordar un tema básico como es el mito de tomar mucha agua.

¿Es cierto que tomar mucha agua puede ser malo para la salud?. Parece que ni ciertos expertos se ponen de acuerdo. Algunos insisten en que debemos de tomar litro y medio o dos litros al día, pero está claro que no todos somos iguales y por consecuencia, nuestros organismos tampoco. ¡Descubre aquí toda la verdad!.

agua-para-la-salud

En primer lugar, nos centramos en la importancia del agua para la salud. Sin duda, es el líquido principal de nuestro cuerpo, ya que más de la mitad del mismo está compuesto de agua. Todos los cambios y digamos, procesos, que experimentamos en nuestro cuerpo la necesitan.

Desde la digestión hasta la respiración pasando por la circulación o la eliminación de toxinas. Así que, es cierto que necesitamos beber agua para poder darle a nuestro cuerpo el proceso que requiere, sin someterlo a otros excesos. Como cada cuerpo es diferente, además de sus funciones básicas, necesitará mayor o menor cantidad.

Esto se debe a si estamos haciendo un esfuerzo intenso, si sufrimos altas temperaturas o si tomamos cantidades de sal en abundancia. De este modo, aumentaremos el consumo de agua pero dentro de los niveles básicos y saludables, sin temor a estar dañando el cuerpo.