¿Cuándo abren los ojos los cachorros?

Alguna vez una mascota que tuve parió hermosos cachorros, yo me asusté porque los pequeños no abrían los ojos y pensaba que estaban ciegos, por esto apresurado consulté al veterinario, él me comentó que los cachorros abren los ojos dentro de los 10 a los 16 primeros días.

Y por la duda de la supuesta ceguera, el veterinario me contó que los cachorros no ven muy claro, ellos ven nublado o ciertas formas, pero si están muy cerca de algo o alguien tiende a aclarar la imagen, de igual manera nacen sordos, esto se soluciona luego de 4 semanas y mejora con el pasar de los días.

Ahora ya sé que el tiempo de apertura de los jóvenes ojos de los recordados cachorros, ronda las 2 a 3 primeras semanas, aunque puede presentar variación, nada es exacto.

El primer año del cachorro marca el tiempo para su aprendizaje, durante este tiempo el cachorro desarrolla además su Sistema Nervioso Central, es aconsejable que visites al menos 3 veces a su veterinario durante este periodo, así descartarás los problema de desarrollo y de salud.

Artículos relacionados

Comentarios