Carbohidratos sin gluten, hidratos de carbono en la dieta del celiaco

Carbohidratos sin gluten, hidratos de carbono en la dieta del celiaco. Los hidratos de carbono en la dieta del celíaco, son esenciales, ya que son los nutrientes que aportan energía, son el combustible para que el cuerpo funcione correctamente y deben de estar presentes en la dieta diaria del celíaco.

Son variados los hidratos de carbono naturales que un celíaco puede incluir en su alimentación, como los cereales  las frutas, las legumbres y las patatas, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

En los desayunos es esencial incluir cereales integrales, que aportan hidratos de carbono complejos, se asimilan más lentamente, nutren y aportan sensación de saciedad, como el amaranto, el trigo sarraceno, el mijo,  sorgo, tapioca  o la quinoa, todos ellos con un gran aporte de nutrientes, que ofrecen la energía necesaria para afrontar el día.

Hay que decir que los carbohidratos simples, presentes en la bollería, azúcares y harinas refinadas, dulces y pan, no son tan aconsejables como los complejos, ya que se asimilan rápidamente, no sacian como los integrales y  se transforman en grasa acumulada en el cuerpo; por ello si se desea elegir algún hidrato de carbono simple, es mejor optar por las frutas.

Los arroces integrales están cargados de carbohidratos y fibra y de una pequeña parte de proteínas, además de contener vitaminas del grupo B y minerales. No hay que olvidar las legumbres, aptas para los celíacos, que son una importante fuente de proteína vegetal y de carbohidratos, que unidas a un cereal, dan forma a una proteína completa.

Foto Vía: nutricionysalud