Para mejorar las habilidades mentales no siempre es necesario realizar ejercicios mentales, en realidad cuerpo y mente están relacionados y es necesario tener una buena salud física para que la salud mental llegue. Una idea errónea es pensar que tu cerebro necesita trabajar sin hacer caso al cuerpo.

Piensa que la forma en la que entrenas a tu cerebro puede darte la ventaja sobre otros, y para esto tienes que tener algunas cosas claras, como la consciencia de ti mismo, trabajar tus niveles de razonamiento, la lógica, la memoria y algunas que otras habilidades. Se trata de cuidar detalles.



nadar

El ejercicio es fundamental para una salud del cerebro y habilidad. Cuando haces ejercicio, por ejemplo, tu cuerpo libera endorfinas, hormonas que mejoran de forma considerable tu flujo sanguíneo y tus niveles de energía.

Esta liberación de endorfinas aportan a tu cerebro un impulso fundamental, sobre todo después de los 30 a 60 minutos que van después de haber terminado la rutina de ejercicios, se nota de forma mental claramente.

Y ojo, no necesitas muchas horas de gimnasio ni hacer muchos ejercicios difíciles, basta con una mínima intención y ejercitación. Caminar 30 minutos al día 4 veces por semana, a un buen ritmo, puede ser una forma de empezar con estas rutinas de ejercicios.