Porque sabemos que la salud es de lo más importante. Para mantenerla siempre a raya, nada como una alimentación sana y equilibrada. Dentro de dicha alimentación, necesitamos una serie de alimentos básicos y que deben estar presentes cada día en nuestros menús y platos.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que cada día necesitamos?. Pues hoy te damos una lista de ocho para que comiences a cuidarte de una manera muy variada. Siempre puedes elaborar un menú perfecto con todos ellos. ¿No te lo crees?, pues descúbrelos y decide tú mismo.

espinacas-alimentos-imprescindibles

Sabemos que la buena alimentación será la clave de una salud de hierro. Así que, comenzamos con uno de los alimentos básicos en cada menú de la semana. Las espinacas llenarán de color verde nuestro plato, al mismo tiempo que también nos aportan muchas vitaminas y nutrientes.

Por un lado, podemos decir que cuentan con gran aportación de ácido fólico. Del mismo modo, también hay que mencionar que se trata de una fuente de Omega 3. Las espinacas son muy buenas para prevenir todo tipo de enfermedades de tipo cardiovascular.

Así es que tu corazón te lo va a agradecer. También tus huesos se verán beneficiados con un ingrediente como éste. Son perfectas contra la el paso del tiempo y los problemas que éste puede acarrear a nuestro cuerpo. Podrás tomarlas tanto frescas como cocidas, acompañadas de carne o pescado así como en ensalada.