Cuando van pasando los años, es inevitable que la memoria también comience a dar algunos fallos. Nuestro cerebro se va envejeciendo sin darnos apenas cuenta. Claro que tampoco hay que alarmarse antes de tiempo. La ciencia pone sobre la mesa y gran estudio que nos arroja mucha luz y optimismo sobre este tema.

Se trata de mantener el cerebro joven, simplemente con ciertos gestos que podemos hacer cada día. De esta manera, se puede decir que se basa en una especie de entrenamiento de esta parte vital de nuestro cuerpo. La revista Time se ha hecho eco de estas puntualizaciones y hoy, te las comentamos a ti.

bailar-para-un-cerebro-joven

Una de las grandes cosas que podemos hacer, tanto por nuestro cuerpo como por el cerebro, es bailar. Sí, un acto de lo más sencillo, que en ocasiones aparcamos, pero que no nos damos cuenta la falta que nos hace. Una manera de motivar el cuerpo y también nuestro cerebro.

Se dice que las personas que bailan tres veces por semana, cuentan con más del 75% de posibilidades en no padecer enfermedades del tipo demencia. Esto es debido porque gracias al ejercicio que hacemos al bailar, la sangre fluye de una manera más correcta.

Se mejora su flujo y se estimula el cerebro. Los ejercicios aeróbicos también son perfectos, claro que el baile será el más completo de todos. Si además, la música es uno de los grandes detalles en tu vida, seguro que disfrutarás el doble con esta actividad.