Uno de los problemas que tenemos más frecuentemente con nuestro dispositivo móvil es que acabamos enseguida con la batería, y el resto del día parecemos vampiros en busca de un enchufe, para un chute de electricidad. Sí, podríamos arreglarlo con un móvil que tuviese una batería de las de antes (más duradera, pero más tóxica también, claro está), pero también podemos darle a neustro teléfono, una utilidad más productiva, y menos de entretenimiento. Porque si miramos cuáles son las aplicaciones de nuestro móvil que más utilizamos, nos daremos cuenta que no tienen que ver con las llamadas.

cell+phone-676x450

Esto se basa también en las apps más descargadas, tanto de la App Store, como de Google Play. Y en primer lugar, la aplicación que más se utiliza, y que también se come más batería, es la de Facebook. Efectivamente, estamos enganchados a la red social de Mark Zuckerberg, tanto que la utilizamos sobre todo de camino al trabajo a las clases, o a cualquier sitio, Porque nos encanta cotillear el perfil de los demás, debemos reconocerlo.

Después está la búsqueda de Google, lo cual es lógico, porque ahora se nos viene a la cabeza preguntas tontas como «¿cuánto mide el cuello de una jirafa?», y tenemos la insana necesidad de descubrirlo en Google. Tampoco somos nadie sin Youtube, para ver vídeos cachondos o escuchar música que no encontramos en ninguna otra parte, pero no podemos olvidarnos de los mapas de Google, que nos ayudan a encontrar la calle adecuada. Instagram también nos tiene algo enganchados, sin olvidar la aplicación predeterminada de la música.

kaboompics.com_Close-up-portrait-of-a-young-woman-typing-a-text-message-on-mobile-phone

¿Ahora crees que la batería del móvil está mal? Puede que le estemos dando un uso excesivo con nuestras aplicaciones, así que piénsatelo más de una vez a la hora de juzgarlo. Y si no, recuerda que tanto en Android como en iOS, tienes una parte en «aplicaciones», donde puedes ver cómo has gestionado el uso de tu batería.