Si estás esperando un bebé, es probable que ya empieces a divagar sobre los diferentes nombres que queráis ponerle. Es una discusión habitual, y entre ellos, es posible encontrar, sobre todo en la actualidad, nombres unisex, es decir, nombres que sirvan tanto para niños, como para niñas.

Kids

Andrea

Sí, nosotros solemos utilizar como un nombre de niña, pero porque es costumbre en nuestro país. Pero de hecho, existen países en los que es más común utilizarlo para los niños, que para las niñas, como suele pasar en Italia. Seguro que últimamente ya has conocido en España a algún chico que se llame Andrea, ya sea porque sus padres son italianos, o porque eran muy modernos.

Además, los primeros Andrea masculino empezaron a aparecer en nuestro país hace unos veinte años, por lo que ya empieza a ser tradición. El origen del nombre es masculino, porque significa «hombre poderoso» o fuerza vital. Como ves, ahora ya no hay que hacer distinciones, porque los nombres ya valen tanto para chicos como para chicas. Aunque no es el más frecuente, ya es habitual encontrarnos a «Andrea» de diferente sexo.