La importancia de respetar los semáforos. La DGT ha puesto en marcha una campaña  de sensibilización para concienciarnos a todos, conductores, peatones y ciclistas de la importancia de respetar las señales luminosas que evitan los accidentes en los cruces.

Después del exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo es la infracción más habitual y el año pasado fue la causa de más de 800 accidentes con víctimas en vías urbanas. Aunque se producen a poca velocidad, la mitad de las personas atropelladas a sólo 50 kilómetros por hora fallecen a consecuencia del golpe.

El principal objetivo de la DGT es reducir la siniestralidad en vías urbanas e interurbanas (del total de muertos en este tipo de vías por accidente, el 4% murió porque alguien se saltó un semáforo en rojo), por eso pone en marcha esta  nueva campaña de sensibilización y control de respeto de los semáforos y las señales luminosas, un elemento de sumamente importante para ayudar a reducir colisiones y atropellos, sobre todo en aquellas vías con mayor intensidad de circulación y por lo tanto con más riesgo.

En total, 17 de cada 100 denuncias de tráfico son expedidas por no respetar los semáforos. Saltarse una de estas señales luminosas supone al infractor 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos de su carné de conducir.

Imagen Flickr

Hazte fan de Motorspain en Facebook