Fernando Alonso, al sexto lugar de la parrilla de salida

Fernando Alonso

Todo parecía ir bien, todo apuntaba a que, tras la caótica clasificación de hoy (caótica por las “pataletas” de Hamilton de no querer obedecer las órdenes de su equipo) Fernando Alonso se había impuesto una vez más a todos y había logrado lo que mejor sabe hacer: queda el primero.

Y mas tras la rueda de prensa de ayer tarde, donde Ron Dennis aclaraba que fue un malentendido y que Lewis Hamilton había desobedecido las órdenes de su equipo de dejar pasar a Alonso, y que eso motivó su enfado y que arrojara los casos al finalizar la clasificación para la “pole position”.


Pero tras la investigación de la F1 (recordemos que la F1 no permite las órdenes de equipo, no se si este incidente ellos lo considerarían como tal) han relegado a Fernando Alonso al sexto lugar, y a Hamilton lo han puesto el primero. No es la primera vez que la Fórmula 1 hace estas cosas al piloto español, castigándolo por las más variopintas y disparatadas razones, pero desde luego, el culpable, de haberlo, es Hamilton sin lugar a dudas. Primero por desobedecer las órdenes de su equipo, y segundo, por dañar a su propio compañero y a su escudería con ello.

Tratando como trata la F1 y todo su conglomerado de organización multimillonario de una forma tan dictatorial al piloto español, yo aún me pregunto qué sentido tiene derrochar el dinero público en circuitos multimillonarios como el de Valencia. Que alguien me lo explique.

Por lo menos, en esta ocasión, los medios ingleses no se han “cebado” mucho con el español (o hasta ahora, en los que he leido), y la mayoría reconocen el error de Hamilton. Será por algo.

Actualización: La FIA, mediante un comunicado, a sancionado a McLaren con la prohibición de que mañana no podrá sumar puntos para el mundial, tal como adelantamos, todo parece ser por la prohibición de órdenes de equipo (si saben que están prohibidas, ¿por qué en McLaren lo han anunciado en la rueda de prensa? Qué poco tacto tienen…). McLaren acaba de hacer público que recurrirán esta última decisión, aunque la de retrasar a Alonso al sexto puesto parece que esa no la van a recurrir.

Más sobre la noticia: itv-F1
Relacionados en MotorSpain: Pole con polémica en Hungaroring

Comentarios