0011856108

El modelo Chaparral 2X de Chevrolet es más que un concept car, fue diseñado en un principio para un videojuego en el que en un futuro cercano vehículos propulsados por una tecnología laser con una base muy fuerte de diseño de la película TRON.

General Motors decidió hacer el prototipo real y se hace muy interesante ver las líneas finales en un objeto real. El conductor maneja acostado completamente horizontal y el vehículo tiene flaps en su diseño original.

Es una muestra perfecta del futuro del automovilismo de competición, el VGT Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo fue hace poco una de las estrellas indiscutibles del Salón del automóvil en la ciudad de Los Ángeles. El original diseño no era parte de cualquier videojuego, fue desarrollado para ser parte de la flota oficial del Gran Turismo 6 para PlayStation 3 y hoy por hoy se convirtió en un proyecto real.

El Gran Turismo es un simulador de carreras perfecto, y las cifras con las que programaron este prototipo asustan, llegando a superar los 390 kilómetros por hora y acelerando de 0 a 60 en tan solo 1,5 segundos gracias a un avanzado propulsor que funciona con láser.

Tecnologías que no son parte de una ficción sino parte de una muy real base de diseño y técnicas que se aplican hoy en día en los viajes espaciales. El láser de 671 Kilowatts se alimenta con baterías de litio y su base de retroalimentación es un generador eléctrico de energía eólica.

Uno de los diseños más aerodinámicos de todos los tiempos, los 4 flaps son ajustados por una computadora que maneja el sistema central en el que el conductor puede ajustar a la perfección su adherencia al asfalto y sus niveles de suspensión en el momento.

Creado en una atmósfera sin reglas para no limitar a los creativos y diseñadores, ese fue el secreto para crear este vehículo que es literalmente un estímulo completo para las sensaciones, explica Frank Saucedo, supervisor del equipo de diseño.