Citroën DS3 Racing

Citroën DS3 Racing hace su debut oficial en Ginebra pero la marca acaba de publicar una doble ración con 12 imágenes y algunos datos. Se trata de una versión personalizada y limitada a 1.000 unidades. Su comercialización se hará efectiva en la segunda mitad de este año.

Por fuera han querido hacer algo formidable. Los detalles de la carrocería tienen todo lo necesario para pensar que estés ante un coche de competición. Para el motor se han basado en el 1.6 THP sobrealimentado pero el resultado final es: un coche muy rápido.

Tiene 200cv y el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Estas mejoras son gracias a que han modificado el turbocompresor y ahora dispone de una nueva salida de escape más prestacional. También encontramos cambios en el bastidor para que sus reacciones sean más deportivas.

Respecto a un DS3 de serie las vías son 30 mm más anchas y los muelles y amortiguadores son más firmes, quedando la carrocería 15 mm más próxima al suelo que otro modelo normal. La asistencia de la dirección recibe una nueva programación.

Los frenos que Citroën nos ofrece en esta nueva edición especial también son nuevos y especiales. Tienen pinzas de cuatro pistones y discos específicos, mientras que las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos de medidas 205/40.

Exteriormente se distingue porque tiene un difusor de tamaño medio y está fabricado en fibra de carbono, pegatinas en la carrocería y el color naranja que decora el techo, las carcasas de los retrovisores, las pinzas de freno, el marco de la parrilla, las llantas, e incluso parte del salpicadero.

Comentarios