La publicidad de tabaco hoy en día no está bien vista y prácticamente no hay sitio ya en el que se pueda fumar, más allá de la vía pública y las propiedades privadas. La Ley Antitabaco cambió la percepción de la sociedad y el modo de entender la relación con el tabaco.

Si en las películas de antaño, los protagonistas fumaban y mucho, en la actualidad es mucho más complicado encontrar protagonistas de cine o series que fumen. El tabaco poco menos que se ha convertido en algo a erradicar y con ello su publicidad, más aún si tienen ya algunas décadas y han experimentado el cambio de valores de la sociedad.

Captura de pantalla 2016-07-25 a la(s) 22

¿Alguna organización seria podría recomendar un determinado tabaco? ¿Y un médico? A día de hoy esto sería impensable pero ese era el reclamo que se usaba hace décadas para vender tabaco. Como lo oís. Desde cigarrillos Viceroys pretendían vender asegurando que era el tabaco que tu dentista te recomendaba.

Hoy en día si algo no está recomendado y no es signo de glamour ni nada similar es precisamente el tabaco, por lo que sería todavía más increíble que un dentista pudiera recomendar alguna marca en concreto de cigarrillo. Un reclamo que hoy sería todo un escándalo.