nemo

Debido a la enorme demanda de estos simpáticos peces payaso que inspiraron la creación del famosísimo personaje de la película Buscando a Nemo, se hizo noticia lo que nunca hubiese sido esperado por nadie: Los peces payaso se extinguen.

Y esto es porque la cantidad de peces que se compran para los niños, y no tan niños, luego del éxito de la película, está haciendo que los criaderos no den abasto para cubrir los millones de pedidos para tener como mascotas a estos animales; sólo llegan a cubrir la mitad de los pedidos. Y con la otra mitad, que?

Billy Sinclair, un estudioso de esta especie, dijo que si bien el cambio climático puede afectar la permanencia de estos peces en el planeta, la desaparición progresiva de esta especie se debe a la demanda de niños que quieren tenerlos como mascotas.

Según el diario Daily Mail, donde se publicó esta noticia, la población de peces payaso en Queensland, Australia, se redujo de 25 animales por grupo de peces a un alarmante número seis, y ello lleva a menores probabilidades de reproducción. Seamos solidarios con Nemo… no compremos peces payaso.

Fuente: Terra Perú