Decir que una persona es «amante de los animales» está muy visto. Sobre todo cuando con eso se refieren a «me gusta mi gato, o mi perro, mis cincuenta pollos y mi cerdo vietnamita. Pero ni se te ocurra acercarte con ese bicho». Seguramente que tal persona, a la que le gustan tanto la fauna y la flora, no le hará demasiada gracia esta clase de animales que vamos a enseñar a continuación..

6ff9afb0fcd29989e40cffc86c9c5d06

Caracol Mármol

¿Quién podría decir que uno de los animales más venenosos del mundo es un caracol? Sí, con su concha a modo de casita y todo el pack incluido. Da igual cómo lo miremos, el caracol es uno de lo de animales más venenosos del mundo.

Por supuesto, no un caracol cualquiera, sino que nos referimos en concreto al caracol cono de mármol, que se puede encontrar en el agua salada. Aunque no te lo creas, se han dado alrededor de 30 casos en todo el mundo, que han terminado con la muerte de las personas.

Una gota de su veneno ya tendría efectos sobre nosotros: De hecho, se dice que una gota ya podría matar a veinte adultos, y causar, además de daños, inflamación de la zona donde nos ha picado, problemas respiratorios y confusión. Así que mantén los ojos abiertos la próxima vez que te metas en el mar.