Dicen que la historia es escrita por los vencedores, y seguramente sea así. Por este motivo no sabemos hasta qué punto son ciertos algunos acontecimientos conocidos mundialmente. Aún así, eso no es lo que vamos a tratar en este post. Porque resulta que hay personajes que han sido muy pero que muy famosos, pero que en realidad no han existido, o no hay pruebas suficientes como para demostrar que han existido. 

Puede que te resulte de lo más increíble, sobre todo porque algunos de estos personajes son verdaderamente famosos. Pero cuidado, no estamos negando su existencia de la forma más absoluta, sino que en realidad, tampoco está demostrado que existan (o que no existan, ojo).

rey arturo

El Rey Arturo

Todo el mundo conoce la historia del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, si está en esta lista es porque no existen pruebas que de verdad demuestren que fue una persona real. Evidentemente, la historia de Merlín es de lo más fantástica, y nadie pone en duda que en realidad no existió. O tal vez fue simplemente un sabio que aconsejó de forma tan maravillosa, que la gente pensaba que era un mago.

La famosa mesa redonda se conserva, pero pruebas más recientes datan esa mesa de una época diferente a la del Rey Arturo. También se supone que unos monjes encontraron los restos de Arturo y de Ginebra. Pero ¿cómo supieron que eran suyos? «Por su noble estatura». Sí, una prueba irrefutable.