Significado de la letra (E), biocombustibles

Significado de la letra (E), biocombustibles. En el mercado se comercializan principalmente dos tipos de biocombustibles, el biodiésel y el bioetanol.

Ambos son fabricados a partir de biomasa (materia biológica, orgánica), y se consideran agrocombustibles, ya que se obtienen de productos agrícolas, como el girasol, la soja, etc.

El bioetanol se produce a partir de plantas ricas en azúcares, como la caña de azúcar, la remolacha o el maiz, ya que es un alcohol, producto de la fermentación.

Para su comercialización, se distingue a los biocombustibles con determinadas letras, el biodiésel con la letra B, y el bioetanol con la letra E.

Dependiendo del porcentaje de bioetanol en la mezcla con gasolina, se le agrega a la letra E un número. Por ejemplo E10, significa que el combustible contiene un 10% de Bioetanol y un 90% de gasolina.

Casi todos los coches nuevos pueden funcionar con E20 o con B20, sin ningún tipo de modificación en el sistema. Los que se denominan “flex fuel”, pueden funcionar tanto con etanol como con gasolina, así también con cualquiera de las mezclas

Artículos relacionados

Comentarios