Golden Set en Wimbledon 2012Si bien todos sabemos de la importancia de mantener una buena hidratación, muchos no prestan real atención a controlar los niveles de agua en su organismo a la hora de ejercitarse, lo que puede resultar realmente peligroso, por eso en esta oportunidad nos encargaremos de recordar todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de hidratarnos tras haber perdido agua en el ejercicio físico.

Es imprescindible mantener los niveles de hidratación necesarios cuando se realiza actividad física, no solo para mantener nuestro rendimiento, sino para evitar complicaciones de salud. Durante el ejercicio es una excelente idea la de tener a mano una botella con agua mineral de la que se pueda beber de vez en cuando mientras transcurre la actividad física, pero sobretodo es fundamental una rehidratación completa del organismo una vez que se ha finalizado el deporte.

Lo primero que hay que hacer es prestarle atención al cuerpo, la aguda sed que se siente luego de hacer ejercicio es la que nos indica que es necesario beber para recuperar líquidos y enfriar el cuerpo. Pero lo que muchos no saben es que beber justo después del ejercicio no es suficiente, en relación al agua que se ha perdido durante la actividad a la que hemos sometido el cuerpo, es necesario seguir bebiendo líquidos en las horas posteriores para reponer fluídos a nivel celular, además claro de tomar una ducha ya que no solamente higieniza el cuerpo eliminando el sudor, sino que rehidrata los tejidos de forma directa.

Es importante tener en cuenta que las comidas posteriores a un entrenamiento deben ser abundantes en líquidos además de tener bajos niveles de Sodio. La recomendación es la de ingerir variedad de frutas y hortalizas, evitando los alimentos salados, las conservas, los embutidos, fiambres y frutos secos, ya que no permitirán el desarrollo de la rehidratación que el cuerpo necesita.