Ecología para niños: juguete que enseña a ahorrar energía. Los niños son muy receptivos a todas las propuestas ecológicas. Muchos de ellos saben más que algunos mayores sobre temas mediambientales.

Pero a veces su propia niñez hace que no puedan tener conciencia del gasto que suponen algunas de sus actitudes en el hogar. Los niños dejan la nevera abierta, así como también el grifo chorreando, y ni que hablar de la luz encendida.

La vida les resulta tan interesante que es normal que pasen de una cosa a otra sin pensar en lo que dejaron atrás. Si bien en los colegios se les enseña bastante sobre ahorro de energía, hay un pequeño dispositivo que les resultará divertidísimo.

Se llama Tio Ghost y es un interruptor de luz de ahorro de energía. El «tío fantasma», se coloca como interruptor y gracias a su variación de color el niño puede darse cuenta de cuánto tiempo han estado las luces encendidas.

Cuando Tio Ghost está verde la luz ha estado encendida por menos de una hora. Pasado este tiempo, el simpático fantasmita se va poniendo más oscuro, hasta alcanzar el color amarillo, al alcanzar las 4 horas. Finalmente la cosa se pone roja, ya han pasado 8 horas y la luz continúa encendida.

El dispositivo cuenta además con una aplicación web para que el niño se entretenga aprendiendo sobre temas ecológicos y participando con su propio ahorro de energía. Tio Ghost es un diseño de Tim Holley, quien se especializa en este tipo de gadgets.