Definición de ecosistema marino. » Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica».

El 70%de la superficie de la Tierra se compone de los ecosistemas marinos. Estos ecosistemas desempeñan un papel importante en la regulación del clima del planeta, y permiten que las comunidades costeras para desarrollar economías sustentables.

Los ecosistemas marinos son los océanos, los arrecifes de coral, estuarios y zonas costeras, tales como lagunas y lechos de algas marinas. Ellos son el hogar de varias especies como las algas, los mamíferos marinos, peces y aves.

Todos los ecosistemas marinos han disuelto las sales en el agua. Las sales dan al agua un sabor salado, ayuda a la composición de especies y  a mantener los océanos cuando se encuentran a cero grados en el invierno.

Los ecosistemas marinos proveen a los humanos con los alimentos y los ingresos. Confoman los hábitats de apoyo a animales y plantas, que sirven como fertilizantes para los cultivos y los aditivos en alimentos y cosméticos. Las costas están protegidas de la erosión de los manglares (árboles y arbustos que crecen dentro de estos hábitats), arrecifes de coral y praderas de pastos marinos. Marismas y estuarios tiene la capacidad de filtrar el escurrimiento de la tierra.