10 curiosos animales albinos que existen en el mundo

Si buscamos la palabra albino o albinismo, se nos puede definir como un trastorno genético. Hay una especie de mutación en ciertos genes que hacen que se reduzca el pigmento de los ojos o de la piel y el cabello. Así es que, cuando hablamos de una persona albina, pensamos en alguien con la piel muy clara y el cabello muy rubio.

Pues bien, los animales albinos también son todo un hecho y desde luego, uno de lo más especiales. No solo en las personas se da este fenómeno, sino que las más preciosas criaturas darán lugar a un desfile de belleza que ahora mismo veremos. ¿Quieres saber cuáles son los animales albinos que hay en la tierra?.

copito-de-nieve-gorila-albino

Copito de Nieve

Seguro que recuerdas uno de los ejemplos más comunes entre los animales albinos. Sin duda, conquistó el corazón de todos. Copito de Nieve era uno de los únicos gorilas de este tipo, aunque se dice que sí hubo caso de primates albinos.

Fue encontrado en la Selva de Guinea Ecuatorial por unos cazadores. Luego pasó a manos del profesor Jordi Sabater. Éste lo trajo para España en el año 1966. Copito fue portada de la revista National Geographic, lo que le valió la fama a nivel mundial.

En el año 2003 Copito falleció debido a un cáncer de piel. Aunque no se sabe con certeza, se dice que tendría alrededor de unos 39 años cuando murió. Tuvo 22 hijos, de los cuales todavía viven 3, aunque ninguno de todos ellos salió albino.

cocodrilo-claude-albino

Cocodrilo Claude

En este caso, parece que el animalito en cuestión ya no nos produce tanta ternura. Claro que al fin y al cabo se trata de un cocodrilo. Aún así, sabiendo lo peligrosos que pueden llegar a ser, necesita estar entre esta selección. Es otro de los animales albinos más increíbles.

Si bien, dejamos de pensar en un cocodrilo común para ver esta versión mucho más clara. Desde luego, impone un poco más. Claude es uno de los cocodrilos más famosos del mundo. Ahora vive en la Academia de las Ciencias en California.

No vivía solo en un primer momento, sin que estaba acompañado por Bonnie. Claro que, según parece, la mala vista de Claude no le permitía hacer una vida común. En uno de sus despistes, Bonnie mordió a Claude y tuvieron que separarse.

pinguino-snowdrop

Snowdrop

Cuando le decimos a alguien que se viste como un pingüino, está claro que nos referimos a que puede combinar dos colores básicos en un solo traje. Sin duda, este animal cuenta con esa peculiaridad, aunque no siempre. En este caso, nos encontramos con Snowdrop.

Tal y como indica su nombre es tal cual una gota de nieve. Parece que el color negro ha pasado de él y el manto blanco lo cubre de una manera de lo más sutil y elegante. Se dice que hay un total de 4 casos de este fenómeno y en este tipo de animal.

Claro que en este caso destaca porque llegó a una edad avanzada y con este tipo de detalle. Sus compañeros siempre lo aceptaron tal y como era, ya que lo trasladaron a Inglaterra, al zoológico de Bristol. Aunque la verdad es que solo vivió dos años.

Delfín albino

Aunque sabemos que hay una especie de delfines, en la que todos son blancos, en este caso no es así. No pertenece a esa especie y de ahí que estemos hablando sobre él. Se le llama Pinky el delfín y en ciertas imágenes o datos, lo podemos ver rosado.

Sí, es una gran curiosidad ya que todos tenemos también en mente el color de un animal como éste. El grisáceo siempre es uno de los tonos que lo caracterizan. Aunque en este caso parece que no. Pinky es un animal único y él lo sabe de sobra.

Si lo vemos en unión con el resto de su especie, el color destacará mucho más. Según parece, fue encontrado con el capitán de un barco, en la zona del Golfo de México. Desde luego, todos se quedaron fascinados ante el color que el delfín desprendía.

ardilla-albina

Ardilla albina

Las ardillas albinas o bien, ardillas blancas son todo un fenómeno de la naturaleza. Sin duda, también su belleza se dejar ver entre sus rasgos muy rosados y marcados. El resto de su cuerpo luce un precioso manto blanco que no puedes dejar de mirar.

No es un fenómeno muy común, pero que como vemos, existe más de lo que podamos imaginar. Es en Olney donde hay una mayor concentración de ardillas de este tipo. Tanto sus bosques como sus parques cuentan con un animal tan peculiar como éste.

Sin duda, la ciudad fue llamada como el hogar de las ardillas. Así es que, todas ellas están protegidas. Allí, los animales como los gatos y perros tienen que ir sujetos con collares. De este modo, saben que si alguna ardilla ronda el parque, estará a salvo.

Comentarios