¿Estás buscando trabajo? ¿Te gustaría encontrar empleo en un supermercado? Pues sigue leyendo porque esto te interesa. Y es que no todos los supermercados con mayor implantación en nuestro país pagan lo mismo a sus empleados. Las diferencias entre unos y otros son notables así que si quieres escoger bien, toma buena nota antes de postularte en una cadena u en otra.

Mercadona es uno de los supermercados que mejor paga a sus empleados. El salario mínimo nada más entrar en la empresa ya es de 1.109 euros al mes y la media, al cabo del tiempo, que se acaba logrando alcanza los 24.122 euros al año. No está del todo mal, ¿no?

Día es otro de los supermercados que no tiene del todo mal salario. Tienen un convenio por el cual pagan a sus trabajadores 21.421 euros brutos al año, por lo que de ahí hay que descontar las retenciones de IRPF y Seguridad Social. ¿El resultado? Una mensualidad que ronda los 1.300 euros al mes aunque dependerá del número de pagas.

La cadena de supermercados LIDL no es la más generosa pagando a los empleados. El salario medio de sus empleados al año es de 17.119 euros, lo que supone casi 7.000 euros menos que los que ganan los trabajadores de Mercadona durante el mismo periodo de tiempo.

Los supermercados Caprabo ofrecen un sueldo medio muy similar al de LIDL: 17.689 euros brutos anuales de media, a los que hay que descontar el IRPF y la Seguridad Social. Todo dependerá del número de pagas y demás pero este salario se traduce en poco más de 1000 euros.

Los trabajadores de Alcampo no están del todo mal pagados tampoco a juzgar por los salarios que se dan en el sector. Con un salario medio de 1.173 euros brutos al mes divididos en 14 pagas, lo cierto es que acaban percibiendo unos 1.000 euros.

condis_n-672xXx80-1

Pero si hay un supermercado que mima a sus trabajadores ese es Condis. Y es que es la cadena que mejor paga a sus empleados con un salario en bruto de 31.451 euros, casi unos 1.700 euros netos al mes. Un sueldo muy competitivo hoy en día para un puesto de estas características.

Carrefour es una de las firmas más conocidas, sin embargo, no se estira mucho a la hora de pagar a sus empleados. Con un sueldo medio de 15.020 euros brutos sus trabajadores en ocasiones no llegan a los 1.000 euros al mes. Un salario poco competitivo.

Hipercor es uno de los establecimientos más caros para los usuarios pero esos precios no se ven reflejados a la hora de retribuir a sus trabajadores. Con un salario medio de 18.330 euros brutos anuales, queda lejos de Mercadona y de Condis.

Pero los peor pagados de todos son los trabajadores de Supercor con un sueldo de 11.812 euros anuales en bruto su salario no llega, ni de lejos, a los 1.000 euros al mes. Un salario bajo y poco competente que no incita a pensar que motive mucho a sus empleados.

Consum tiene un salario medio para sus empleados competitivo, algo más de 22.000 euros brutos anuales que se traduce en unos 1.400 euros netos al mes. No está mal para el sector y está en la media como podemos ver si comparamos los diferentes salarios.